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Know-how y conocimiento desde experiencias de éxito en la administración local

Ayuntamiento de Almassora (Castellón)

Plan municipal de reducción de cargas administrativas para el periodo 2013-2015 que recoge líneas de actuación en:

 

  • Atención ciudadana
  • Implantación integral de la administración electrónica
  • Interoperabilidad
  • Eliminación de cargas asociadas a trámites

    Descargar documento aquí: Plan de Reducción de Cargas Administrativas. Almassora

    Persona de contacto:
    Ignacio Martínez Vila. Secretario general del Ayuntamiento de Almassora
    imartinez@almassora.es

    Ayuntamiento de Alzira (Valencia)

    Plan de mejora e innovación para el periodo 2012-2015 que propone entre sus líneas estratégicas de actuación para el impulso de la administración electrónica (e-Ciudadanía, e-Ayuntamiento y e-Ahorro) acciones concretas en el ámbito de la reducción de cargas administrativas con el objetivo de:

    • Avanzar hacia una administración sin papel
    • Avanzar hacia una administración simplificada
    • Medir el ahorro interno en el Ayuntamiento y externo en la sociedad provocado por la administración electrónica y la reducción de cargas administrativas

      Descargar documento aquí: Plan de mejora e innovación 2012-2015. Alzira

      Persona de contacto:
      Víctor Almonacid Lamelas. Secretario general del Ayuntamiento de Alzira
      victor.almonacid@alzira.es

      Ayuntamiento de Catarroja (Valencia)

      Plan PICAS (Plan de impulso a la competitividad y ahorro en la sociedad) desplegado entre los años 2010 y 2012 y que recoge los resultados alcanzados en materia de reducción de cargas administrativas en 5 líneas de actuación:

      • Eliminar o simplificar cargas administrativas y documentos asociados a trámites
      • Cambiar el régimen de licencias y autorizaciones por el uso de declaraciones responsables, comunicaciones previas y tramitación proactiva
      • Desarrollar normas para consolidar la reducción de cargas
      • Impulsar las relaciones electrónicas e interoperabilidad con otras administraciones
      • Liderar, comunicar y evaluar resultados e impactos

        Se incluye una memoria de los resultados alcanzados y el conjunto de las 124 mediciones y ahorros informados al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en diciembre de 2012.

        Descargar documentos aquí:

        Persona de contacto:
        Remedios Pérez Ibáñez. Secretaria general del Ayuntamiento de Catarroja
        rperez@catarroja.es

        Ayuntamiento de Gijón (Asturias)

        Plan de reducción de cargas administrativas desplegado en Gijón entre 2010 y 2011 y que recoge los resultados alcanzados en la aplicación de una selección de criterios recogidos en el método simplificado de reducción de cargas.

        Descargar documento aquí: Reducción de cargas administrativas. Gijón

        Persona de contacto:
        Fernando Álvarez. Jefe del servicio de planificación y modernización del Ayuntamiento de Gijón
        fagarcia@gijon.es