Find CositalNetwork on TwitterFind CositalNetwork on FacebookCositalNetwork RSS feed

Estabilidad Presupuestaria

OBSERVATORIO DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA

Director: Francisco Javier Biosca López

biosca.jpg

Fco. Javier Biosca López es Interventor en el Ayuntamiento de Manises (Valencia)  desde 2008. Empieza en la habilitación por la Secretaría-Intervención, durante cuatro años (1990-1994), con posterioridad promociona a Intervención, ocupando el puesto de Interventor categoría de entrada en varios Ayuntamientos: Requena, La Pobla de Vallbona y Puçol, promocionando a categoría superior en este último en el año 2006.

Es licenciado en Derecho por la  Universidad de Valencia y Diploma de Estudios Avanzados, en el programa de doctorado Ordenación  Jurídica de la Actividad Financiera.

Desde la entrada en vigor del Real Decreto 1463/2007, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, participa como ponente y coordinador en  cursos y jornadas  principalmente sobre las materias de gestión presupuestaria y estabilidad,  participando como profesor en los cursos de habilitación y promoción de Interventores-Tesoreros y de Secretario-Interventores. Ha colaborado en publicaciones especializadas sobre estas materias (entre otras, 2ª Edición de la obra Colectiva, Práctico de Administración Local, de la Editorial Tirant lo Blanch,  Guía de Gestión Municipal 2011-2014, en el Bloque “Gestión presupuestaria Editorial El Derecho).

En la actualidad es el  Presidente del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Valencia desde diciembre de 2010. Cargo desde el que ha promovido el proyecto de utilizar internet para compartir información y materiales, sobre todo en el área económica y para dar apoyo a los secretarios-interventores, junto con compañeros de la Junta de Gobierno, que a su vez son colaboradores en este observatorio: Juan José Saura Quiles y Gustavo Segura Huerta. Desde julio de 2012 es miembro de la Comisión ejecutiva del Consejo General.