Find CositalNetwork on TwitterFind CositalNetwork on FacebookCositalNetwork RSS feed

Curso online: Cálculo y publicación del coste efectivo de los servicios públicos locales

Este año sí. Todas las Entidades Locales tendrán que calcular antes del 1 de noviembre el coste efectivo de los servicios que prestan y enviar los datos al Ministerio para su publicación. A partir de septiembre estará disponible para suscriptores el Manual para el Cálculo del Coste y se abre la matrícula de la Segunda edición del curso online.

Coordinadores: Valentín Merino Estrada, Secretario Ayuntamiento de Valladolid. Pilar Ortega JIménez, Viceinterventora de la Diputación de León

PROGRAMA DEL CURSO: CÁLCULO Y PUBLICACIÓN DEL COSTE EFECTIVO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS LOCALES

Lección 1:     Configuración de la obligación de calcular y publicar el coste efectivo de los servicios. Efectos en la ley.

Lección 2:     Obligaciones en el ordenamiento jurídico de calcular los costes. La cultura de la evaluación. Transparencia y Calidad.

Lección 3:     Conceptos básicos sobre el cálculo de costes en la Administración. Los criterios de cálculo en la Ley. La Orden HAP/2075/2013, de 6 de noviembre. Principios y directrices para el cálculo. Obligaciones de información.

Lección 4:     Cálculos de costes de los distintos tipos de servicios: criterios. Guía básica para operar. Formularios y modelos simplificados.